¿LOS CONDUCTORES PONEN EN RIESGO
LA VIDA DE LOS PEATONES DE BOGOTA?
Este tema a tratar, tocara argumentos de el riesgo y función de los conductores en general, y que soluciones se pueden dar, con accidentes que estos provocan. En varios casos los conductores presentan altos grados de alcoholismo.En la capital Bogota se presenta todos los días un accidente o muerte por un conductor ebrio o peatones imprudentes,cada mes se presentan indices de mortalidad por vehículos.
Las personas también tienen que tener conciencia sobre esta problemática, por que aveces los peatones son los imprudentes y no respetan los semáforos ni se dan cuentan de riesgo de atravesarse frente a los carros, esto también produce mas y mas riesgos de que buses automotores e incluso vehículos escolares provoquen un choque.
Para mi esta problemática es muy seria ya que cada vez se presenta en mi ciudad e incluso serca a mi localidad, también se presentan losa conflictos de conductores de vehículos que provocan accidentes y huyen del lugar ya que temen que pueda ir a la cárcel o que tengan que responder por la familias afectadas.
Los conductores alcohólicos son aquellos que superan la barrera del alcoholismo y que no están aptos para conducir ya que pueden generar accidentes.Los conductores generan también accidentes por falta de sueño o por que se sienten cansados, los conductores no son los únicos que provocan accidentes, también los peatones por estar ebrios se pasan la calle sin mirar y pueden generar una tragedia.
Las soluciones que yo podría dar a esta tesis podría ser una encuesta y una estadística de la mortalidad y el numero de accidentes que se presentan en Bogota, estos conductores que se pasan las señales de transito no respetan y también peatones tendrán el peso de la ley y todo aquellos que lo repitan tendrán serios problemas.
Podemos afirmar que los conductores no son los únicos que ponen en riesgo la vida de los peatones, si no también vehículos como bicicletas o bici taxis que invaden por donde transitan las personas.
Con esto concluimos que el 70% de los accidentes en Bogota son por peatones y el 40% son de conductores, y no son los únicos culpables.